Correo
|
|
|
|
|
|
|
 
 
Organización  
 

Sesiones Plenarias:

El Parlamento se reunirá en Sesión Ordinaria al menos una vez por mes.

Todas las reuniones del Parlamento y de sus Comisiones serán públicas, salvo aquéllas que sean declaradas de carácter reservado. Cada Parlamentario o Parlamentaria de los Estados Partes del bloque tendrá derecho a voz y derecho a un voto.

Comisiones:

El Parlamento del MERCOSUR cuenta con Comisiones Permanentes, Temporarias y Especiales.

Organización interna:

Mesa Directiva

El Parlamento dispone con una Mesa Directiva, encargada de la conducción de los trabajos legislativos y de sus servicios administrativos.

Esta compuesta por un Presidente, y un Vicepresidente por cada uno de los demás Estados Partes, cuyo mandato es de 2 (dos) años, pudiendo sus miembros ser reelectos por una sola vez.

En caso de ausencia o impedimento temporario, el Presidente es sustituido por uno de los Vicepresidentes, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Interno.

Secretarías

El Parlamento dispone de Secretarías, las que funcionan con carácter permanente en la sede del Parlamento y son las siguientes:

Secretaría Parlamentaria: le incumben las tareas de gestión y asesoramiento de las actividades parlamentarias: Sesiones Ordinarias, Extraordinarias y Protocolares; Reuniones de Comisiones Permanentes y Especiales; y Reuniones Públicas. Igualmente es responsable por la documentación del Parlamento, Diario de Sesiones, biblioteca y archivo.

Secretaría Administrativa: responsable por la administración del Parlamento y tiene como funciones: la gestión financiera y contable, la correspondencia oficial compartida con la Secretaria Parlamentaria, informática, y las demás tareas administrativas inherentes del Parlamento.

Secretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación Social: responsable por el relacionamiento del Parlamento del MERCOSUR con los Congresos Nacionales de los Estados Partes, los organismos del bloque, los ciudadanos, las organizaciones sociales y comunitarias, y la prensa. También es responsable por difundir las actividades de la institución junto a los medios de comunicación.

Secretaría de Relaciones Internacionales y Integración: es responsable por el relacionamiento internacional del Parlamento con otros sistemas de integración (Unión Europea, Comunidad Andina, Comunidad Sudamericana de Naciones, etc.) y organismos internacionales (BID, ONU, OEA, OMC).


 
Usted está aquí : Inicio > Organización
 

 

©Todos los derechos reservados PARLAMENTO DEL MERCOSUR

Parlamento del Mercosur - Dr. Pablo de Maria 827 C.P. 11.200 - Montevideo/República Oriental del Uruguay - Tel: (598) 2410.97.97
Esta página puede ser reproducida sin fines de lucro, siempre y cuando no se la altere, citando la fuente completa y la dirección electrónica seccomunicacion@parlamentodelmercosur.org.De lo contrario, se requiere permiso previo por escrito de la Institución.