Parlamentario Rubén Martínez Huelmo – Uruguay – (2013 – 2015)

 
Mensaje del Presidente


El parlamentario uruguayo opina que el Parlamento del MERCOSUR “tiene como finalidad transformarse en la caja de resonancia de los problemas de la región y de América Latina toda. Institución a la cual hay que seguir favoreciendo en beneficio de los pueblos de nuestros países.”

El comienzo de su actividad política se remonta al Movimiento por la Patria junto a Wilson Ferreira Aldunate en el Partido Nacional de Uruguay.

Fue electo diputado por primera vez en 1989 y actualmente es Diputado por el Frente Amplio (FA), Uruguay. Pertenece al Movimiento de Participación Popular (MPP) e integra la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes.

En el año 2006 fue Vicepresidente de la Cámara de Diputados del Uruguay.

Fue integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes y durante el período 2009-2010 presidió la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlamento.

Es uno de los fundadores del Grupo Progresista del Parlamento del MERCOSUR, grupo político compuesto por parlamentarios del Frente Para la Victoria (FPV) de Argentina, el Frente Guasú (FG) de Paraguay, el Partido de los Trabajadores (PT) y el Partido Comunista (PCdoB) de Brasil y el Frente Amplio (FA) de Uruguay.

Integró además la Mesa Directiva del Parlamento Latinoamericano en calidad de Secretario de Asuntos Interinstitucionales.

Es articulista político y ha escrito en varios órganos de prensa. Está casado, tiene cuatro hijos y vive en Montevideo, Uruguay.

Audio: Mensaje del Presidente