EUROLAT

EuroLat constituye la institución que representa la dimensión parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional UE-ALC. Creada en la Cumbre de Lima del año 2006, la Asamblea es el órgano de debate, seguimiento y control de los asuntos relativos a las relaciones entre Europa y América Latina.

Entre sus facultades se pueden destacar las de adoptar resoluciones y recomendaciones dirigidas a la Cumbre UE-ALC y a las instituciones, órganos y grupos y conferencias ministeriales dedicadas al desarrollo de la Asociación, incluidos el Grupo de Río y el Proceso de San José.

El Parlamento del MERCOSUR integra formalmente esta Asamblea desde el año 2009, momento en que fue aprobada la reforma del reglamento interno en la III Sesión Plenaria Ordinaria de EuroLat, celebrada en la ciudad de Madrid, España.

En esta sección Usted encontrará información sobre los antecedentes, creación, composición, estructura interna de EuroLat, la participación del Parlamento mediante su Delegación Externa para EuroLat, reuniones y documentos.