Taiana encabeza el Primer Foro de Lucha contra el Dengue en Misiones

El presidente del Parlasur Jorge Taiana será el encargado de cerrar el “Foro para la elaboración del Protocolo Regional de Lucha contra el Dengue”, que se realizará este viernes 26 de febrero en la Ciudad de Posadas, Misiones, con el propósito de elaborar un Protocolo de combate contra el vector que produce la epidemia y afecta a toda la región.

El Foro, que es organizado por las diputadas del Parlasur Julia Perié y Cecilia Britto, reunirá a parlamentarios de Argentina, Paraguay y Bolivia, autoridades gubernamentales municipales, provinciales y nacionales del MERCOSUR y a especialistas que abordarán la problemática y brindarán distintas alternativas para la erradicación del virus.

Con todo el material expuesto por los especialistas y autoridades se elaborará un Protocolo Regional de abordaje sanitario para situaciones de emergencia que será presentado en el próximo plenario del Parlasur el 14 de marzo de 2016.

Al respecto, Taiana señaló que “tanto el dengue, como el zika y la fiebre chikungunya están afectando gravemente a nuestra región y por eso desde la presidencia del Parlasur impulsaremos acciones rápidas, efectivas y con perspectiva regional para contribuir al control de la epidemia”.

La jornada se realizará a partir de las 9.30 hs en la Villa Cultural La Estación, ubicada en 4.° Tramo Av. Costanera.

“Foro para la elaboración del Protocolo Regional para el combate contra el dengue”

PROGRAMA

9.30hs Apertura Conferencia de Prensa.
10.00 hs: Palabras de bienvenida a cargo de autoridades.
10.30hs: Contextualización técnica-sanitaria de la problemática generada por el dengue en la región a cargo de especialistas.
11.15hs: Palabras de los Parlamentarios del PARLASUR de Paraguay y Brasil.
11.45 hs: Palabras de los Parlamentarios del PARLASUR de Argentina.
12.15 hs: Apuntes para la elaboración del Protocolo de Abordaje Sanitario ante situaciones similares.
12.45hs: Conclusiones y lectura del Documento a ser presentado en el próximo Plenario del PARLASUR el 14/03/2016.
13.00 hs: Cierre a cargo del Presidente del PARLASUR Lic. JORGE TAIANA.